Tienditas se robustecen con terminales

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Las tiendas de abarrotes en México, que representan el sustento de más de 5´000,000 de mexicanos, tienen en las terminales punto de venta (TPV) y otras plataformas de servicios digitales una opción para robustecer sus negocios y acrecentar sus ganancias.

 

En el caso de la ciudad de México, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal realizará una inversión de 100 millones de pesos (mdp) durante los próximos cinco años, para equipar a más de 5,000 tienditas con estas plataformas.

 

De acuerdo con René Druker Colín, titular de la dependencia, el objetivo del programa es fortalecer los pequeños negocios y contribuir al desarrollo y crecimiento de sus ingresos, además de apoyar su permanencia en el mercado ante las cadenas de tiendas de conveniencia.

 

Mediante la iniciativa, se capacitará a los dueños de las pequeñas tiendas, se les dará el equipamiento tecnológico para que puedan cobrar recibos, tiempo aire y otras más que necesitan tecnología.

 

En un inicio el programa -al cual podrá acceder cualquier empresario- contempla 200 puntos de venta en la delegación Tlalpan, luego, en 2014, se llegará 1,000 y posteriormente se extenderá a otras zonas del Distrito Federal.

 

A cada participante se le entregará, sin costo, una terminal punto de venta tipo bancaria, con pantalla a color, capacidad de proceso de 500’000,000 de instrucciones por segundo, aseguró Druker Colín, y agregó que la tecnología es necesaria para modernizar, administrar y organizar los productos de los pequeños establecimientos del sector comercial.

 

Con las nuevas herramientas las tienditas podrán ofrecer el pago de impuestos y contribuciones, pago de luz, gas, televisión de paga, recargas de tiempo aire de todas las operadoras de telefonía, pago para el uso de segundos pisos en el periférico y vías alternas de comunicación.

 

Además recibirán pagos electrónicos mediante tarjetas de pensión alimentaria del adulto mayor y de otras ayudas económicas que entrega el gobierno tanto federal como local a través de tarjetas y vales electrónicos.

 

Por su parte, las tienditas del país, que suman los 750,000 establecimientos, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), podrán también aceptar pagos electrónicos, mediante una alianza de Grupo Bimbo y Visa, por medio de Blue Label México.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo señaló que en su mayoría, los pequeños comercios cuentan con tecnología limitada y no tienen acceso a servicios bancarios y facilidades de crédito; no obstante, estos atienden un gran segmento de la población en términos de los volúmenes de venta a escala nacional.

 

A través de Blue Label México y su Red Qiubo, la cual opera una plataforma transaccional basada en terminales punto de venta, se habilitaron a la fecha a más de 60,000 comercios para que ofrezcan a sus clientes venta de tiempo aire de telefonía celular y pago de otros servicios.

 

(Mexican Business Web)

 

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