Farmacéutica Andromaco busca duplicar su producción

La empresa, que facturó un total de 220 millones de pesos y creció 9% en el mercado de medicamentos OTC el año pasado, busca ampliar su planta en Toluca, Estado de México mediante la inversión de 40 millones de pesos.

La ampliación, que concluirá en noviembre de este año, permitirá a la empresa duplicar la capacidad de producción que por ahora asciende a 50 litros de líquidos, 120 tabletas, 120 supositorios por minuto y 75 millones de unidades diarias.

Con el aumento de la producción, el establecimiento de convenios con cadenas locales y el lanzamiento de Hipogloss, Andrómaco espera consolidar su presencia en el mercado norteamericano, donde ya ha logrado colocar cerca de 150,000 unidades de Pasta de Lassar, y lograr un crecimiento de 30%.

La empresa encabeza las ventas de Pasta de Lassar, que alcanzan 53.5 millones de pesos.

De las ventas por 25,000 millones de pesos que tuvo el mercado de los medicamentos OTC, Industria Farmacéutica Andrómaco tuvo una participación de 109 millones.

Actualmente, en la planta de Toluca se producen cremas y pomadas, mientras que en la planta del Distrito Federal –que suspenderá actividades-  se fabrican líneas de tabletas, supositorios y suspensiones.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();