Firma de Hong Kong invertirá en Morelos

morelos

Hayco, empresa ubicada en Hong Kong, analiza la posibilidad de invertir en el estado de Morelos, en el centro de México, para instalar una planta de operaciones con inversión aproximada de 15 millones de dólares (mdd).

 

Las oportunidades de negocio en Morelos permitirán que la compañía -una de las principales fabricantes de cepillos para diversos usos- edifique su factoría en la región oriente de la entidad, en el Parque Sustentable de Yecapixtla, el cual comenzó a consolidarse.

 

De concretarse la inyección de capital, se detonará la creación de entre 1,500 y 2,000 empleos en la zona, de acuerdo con información del gobierno del estado, difundida en un comunicado este miércoles luego de una reunión con los directivos de la firma.

 

Graco Ramírez Garrido-Abreu, gobernador de Morelos, recibió a Chistopher Hay, Robert Atter, Bernard Lim y Patrick Fugn, representantes de Hayco, en la residencia oficial del poder Ejecutivo estatal, señala la fuente.

 

En la actualidad, la empresa especializada en la fabricación de cepillos del hogar y productos de limpieza para los mercados de Australia, Estados Unidos, Europa y Japón, entre otros países, produce más de 200 millones de productos al año.

 

Hace dos semanas, Ramírez Garrido-Abreu y una comitiva conformada por autoridades de las secretarías de Economía y Desarrollo Social, llevaron a cabo una gira de trabajo por la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

 

Durante el viaje, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con inversionistas y compradores también interesados en productos con la denominación Orgullo Morelos (programa de apoyo a productores del estado).

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();