Bancomext apoyará a Mipymes turísticas

turismo-comercio

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el gobierno del estado de Quintana Roo establecieron un convenio para robustecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) exportadoras del sector turismo.

 

Mediante la firma de un acuerdo ambas entidades se comprometieron a realizar acciones de fomento y promoción turística con el objetivo de apoyar a las Mipymes exportadoras que operan en Quintana Roo.

 

El anuncio es relevante porque ese destino turístico, ubicado en el Caribe mexicano, destaca por sus múltiples atractivos, como su geografía, conectividad aérea, portuaria y carretera, así como el bono demográfico.

 

Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, dijo en un comunicado, que la firma de este convenio es relevante ya que ayudará a aumentar la derrama de crédito en esta entidad cuya vocación turística se mantiene en crecimiento.

 

Asimismo, el directivo agregó que Quintana Roo es un aliado en diversos programas de crédito de Bancomext, por lo que hay confianza en que beneficiará a las Mipymes del estado.

 

Cabe mencionar que en 2012, la entidad recibió a 17 millones de turistas, con una derrama económica de 83,000 millones de pesos, recursos que también beneficiaron a las Mipymes del ramo.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();