Tecnología vital para marketing de Pymes

redes-sociales

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México tienen en las redes sociales una poderosa herramienta que, si las explotan adecuadamente, les ayudará a incrementar sus ventas y a disminuir sus costos en estrategias de marketing.

 

César Enríquez Morán, presidente del capítulo México City, de la American Marketing Association (AMA), dijo que aprovechar las redes sociales, entre ellas Facebook y Google, es rentable para Pymes porque ofrece ventajas que en el pasado no existían.

 

Antes las empresas necesitaban presupuesto para anunciarse en radio o televisión. Ahora, con todo este desarrollo tecnológico, con 150 o 500 pesos llegan a millones de usuarios, según sea su mercado, comentó Enríquez Morán.

 

Con la implantación de estrategias de social media marketing, las Pymes encuentran dos ventajas fundamentales: la primera es que tienen a su alcance un cúmulo de información a la que antes accedían al hacer grandes inversiones en el mercado.

 

La segunda es que en la actualidad pueden llegar a mucho más consumidores y conocer sus preferencias gracias a estas herramientas tecnológicas, lo que hace algunos años no les permitía su presupuesto.

 

En los recientes dos años, 90% de la información generada en las redes sociales es equivalente a toda la que ha creado la humanidad desde sus inicios y en este campo están dadas las oportunidades.

 

César Enríquez comentó que en la American Marketing Association han apoyado a las Pymes a duplicar sus ventas al crear estrategias en Google.

 

“La gente que quiera generar ventajas para su negocio o ingresos extra tiene que estar presente en las redes sociales y en el mundo digital. Esto le ayudará a duplicar sus ventas”, expresó Enríquez Morán.

 

Enseguida comentó que Facebook es una red que comienza a tener ventajas comerciales, aunque las ventas todavía no llegan a ser de gran volumen. Este medio es flexible para presentar fotografías, descripción de productos, comentarios de usuarios y crear interacción.

 

Twitter es otra herramienta que crece, aunque diez veces menos que Facebook y que está diseñado para compartir noticias de manera oportuna y breve y aún no permite mucho las estrategias de marketing.

 

En México, todavía hay mucha reserva de las Pymes para adaptarse a las nuevas tendencias de social media marketing, porque hace falta generar una cultura basada en la confianza pero, sin duda, comienzan a posicionarse como un medio rentable.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();