Bosch invertirá 460 mdd en Jalisco, México

Guadalajara

El grupo alemán Robert Bosch, pretende la inversión de 460 millones de dólares (mdd) en los futuros cuatro años, según informó el CEO de la empresa del sector productivo manufactura, Volkman Denner.

 

El directivo agregó que la inversión está destinada a la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, que generará 200 empleos bien remunerados.

 

“En los siguientes años aumentaremos la capacidad de ingeniería en México. En Guadalajara se planea establecer un centro de desarrollo de software y de comunicaciones para las Américas”, afirmó Denner.

 

Esta organización va a ser el centro de servicio más grande de Bosch en toda América, comparado con otros como los de India y Vietnam, de esa forma se ampliarán las oportunidades de negocios en Guadalajara y los cuatro sectores de la empresa estarán representados en el mercado mexicano, enfatizó.

 

El representante mundial de la marca expuso que en 2012 la producción para el mercado nacional y las exportaciones alcanzaron casi 2 mil millones de dólares, y para este año se prevé que aumente a doble dígito.

 

Robert Bosch es una compañía alemana, fundada en 1886 por Robert Bosch, un ingeniero, inventor e industrial nacido en Albeck, aldea al noreste de Ulm, en el sur de Alemania.

 

Cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y 261.300 empleados en todo el mundo. La facturación de Bosch en el mundo fue de 43.700 millones de euros el año pasado.

 

Guadalajara ya tiene un Centro del Software, donde se desarrollan las más avanzadas tecnologías de información. Es un ecosistema que se conforma de 42 empresas, pero sus alcances llegan a varios países.

 

En el Centro del Software, que se localiza en las instalaciones de lo que anteriormente fue la Plaza del Ángel, se completan alrededor de cinco grandes proyectos por año, pero el principal beneficio es el trabajo en equipo entre las compañías que tienen su sede en este sitio.

 

La ventaja de la colaboración se centra en el conocimiento mutuo y los altos niveles de exigencia que mantiene el conjunto de las empresas.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Opino qué para su desarrollo sería mucho mejor opción pensar en una ciudad alterna a Guadalajara y a 45 minutos de Guadalajara super bien comunicada por autopista y carretera libre , a 30 minutos del Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara
    En este lugar en un tiempo se desarrolló la industria Petroquimica y textil , se puede conseguir mano de obra calificada para las diferentes áreas de la industria , cuenta con un sinfín de de características que se pueden explotar y aprovechar.
    En caso de pensar en este lugar tengo algunos terrenos que son atractivos para ello.

Opina

*

 

genesis();