Cozumel espera el arribo de 18 cruceros

Cruceros

La isla de Cozumel recibirá el arribo de 18 cruceros de las líneas navieras más importantes del mundo que transportarán a más de 54 mil turistas, informó Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

 

Cozumel, isla de Quintana Roo, es el destino líder en el mar Caribe en el sector de cruceros, que este año prevé la captación de más de tres mil visitantes que llegarán en los hoteles flotantes, agregó Barrón Barrera.

 

El arribo de los cruceros a la “Tierra de las Golondrinas” se distribuye de la siguiente manera: tres en la terminal de cruceros SSA México; nueve en la terminal Puerta Maya y seis en Punta Langosta.

 

Barrón Barrera informó que se espera la llegada del crucero Carnival Liberty a la terminal Puerta Maya y el Disney Magic arribará a Punta Langosta. El Carnival Legend y Carnival Paradise en Puerta Maya, así como el Carnival Elation en la Terminal de Cruceros Ssa México.

 

El miércoles esperan la llegada del Carnival Imagination en Puerta Maya. El jueves atracará el Carnival Conquest y Carnival Triumph a Puerta Maya, el Disney Wonder a Punta Langosta y Neuw Amsterdam a Ssa México.

 

También destacó que el viernes 8 de noviembre será de mucha actividad, ya que se espera el arribo de 5 cruceros en un sólo día: el Allure Of The Seas a Ssa México; Carnival Magic a Puerta Maya; así como tres atracos simultáneos en Punta Langosta, con los cruceros Regatta, Norwegian Jewel y Norwegian Pearl.

 

Ercé Barrón agregó que el sábado 9 de noviembre llegará a la isla el crucero Carnival Paradise a Punta Langosta, así como el Carnival Elation y Carnival Victory a la Terminal de Cruceros Puerta Maya de Cozumel.

 

Cozumel (significa en maya Tierra de las Golondrinas) es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de México. Se ubica en el sureste, en el mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún, y constituye (junto a los enclaves continentales Calica y Xel-Há) uno de los 10 municipios de Quintana Roo.

 

Su moderna infraestructura portuaria la integran tres terminales internacionales de cruceros, la marina turística Banco Playa, la terminal de transbordadores y la terminal marítima de San Miguel que brinda servicio a tenders, embarcaciones turísticas y embarcaciones de pasajeros.

 

La operación de las tres terminales de cruceros se encuentra concesionada a las siguientes empresas: Terminal de Cruceros Punta Langosta, Cozumel, S.A. de C.V. II, TMM Puertos y Terminales, S.A. de C.V. III y Consorcio de Desarrollo, Promoción e Inmobiliaria H, S.A. de C.V.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();