Ya hay ganador para la línea 3 del Metrorrey

Foto Metrorrey

El consorcio integrado por Alstom Mexicana, Constructora Garza Ponce y Constructora Moyeda, ganó la licitación para la construcción de la nueva línea 3 del Metrorrey de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual contempla una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

 

La nueva vía transportará cada día a más de 280 mil pasajeros entre las nuevas estaciones de Zaragoza y el Hospital Metropolitano, mejorando la movilidad principalmente entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

 

La empresa del sector transporte Alstom informó que el proyecto incluye la colocación de 8 kilómetros de vía, 8 nuevas estaciones, un viaducto elevado de 7 kilómetros, un túnel de 800 metros, obra electromecánica y subestaciones eléctricas, para reforzar ese importante servicio público con capital privado.

 

El proyecto del sector transporte comenzará operaciones a mediados del 2015, lo que implicaría un tiempo récord de 36 meses, para las empresas de transporte ganadoras de la licitación.

 

La licitación para la construcción de la nueva línea del subterráneo fue emitida por el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el pasado 16 de agosto.

 

En la licitación del proyecto se describía también la construcción de accesos, excavaciones, construcción de túnel, abatimiento del nivel freático, ventilación mayor, enfilaje, pantalla de pilas, muros, mejoramiento del subsuelo, sistema contra incendios, obra eléctrica y sistema de tierras.

 

(Esther Arzate / Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();