Grupo Lala internacionaliza sus negocios

Foto Lala

Grupo Lala, uno de los mayores productores de lácteos de México, evalúa invertir 50 millones de dólares en una planta procesadora en Tipitapa, Nicaragua, con capacidad de 200 mil litros diarios, de acuerdo con Alvaro Baltodano, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

 

La empresa del sector productivo manufactura en México, presentará el 7 de noviembre próximo un estudio de impacto ambiental para iniciar la construcción de la planta Lala Nicaragua, S.A., nombre con el cual fue solicitado el permiso ministerio nicaragüense.

 

En la nueva planta se procesaría el 75 por ciento de la producción de leche en Nicaragua y el otro 25 por ciento estaría cubierto por Parmalat, Centrolac y Eskimo, agregó Baltodano a la agencia de noticias Reuters.

 

La empresa tendrá actividad en dos etapas. En la primera procesará la producción de 200,000 litros de leche por día; en la segunda, elaborará productos lácteos para abastecer el mercado centroamericano, continuó Baltodano.

 

Nicaragua es productor, pero solo 33.4% de la leche se procesa y el resto “se va en queso crudo a El Salvador y a otros países centroamericanos, y lo que le dejan al país es relativamente poco”, explicó Baltodano.

 

El propósito de Grupo Lala es procesar ese 66.6% de leche restante que Nicaragua exporta a los países circunvecinos. Además de satisfacer la demanda interna, también se crearán empleos formales y se estimulará la economía local, apuntó.

 

Una vez que entre en operación el Grupo Lala, Nicaragua podrá exportar queso y otros tipos de leche procesada. Nicaragua produjo 133.6 millones de galones de leche el año pasado, de los cuales solo procesó 18.74 millones de galones, según cifras del sector.

 

Por otra parte, Grupo Lala planea lanzar una Oferta Pública Primaria de acciones en México y en el extranjero, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado lunes.

 

Considerando la colocación total y la opción de sobreasignación, la empresa busca colocar 402.5 millones títulos, que representarán aproximadamente el 17.01% de su capital social.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();