Grupo Garza Ponce construirá más gracias al sector automotriz

La División Construcción y Desarrollo del Grupo Garza Ponce (GP) estima un crecimiento de entre 8% y 10% en la construcción de proyectos públicos y privados durante el 2012. El impulso proviene de obras en el centro del país relacionadas con la industria automotriz principalmente.

Grupo GP construyen naves para la empresa brasileña Embraco en Apodaca, Nuevo León, la cual fabrica motores para la industria de enseres domésticos. Además entregarán una planta para Magna en San Luis Potosí, y otra más en Reynosa para una empresa internacional.

Grupo GP es la octava constructora más grande del país, según la revista Obras, y una de las más importantes en el norte. El año pasado creció 15%; en el 2010, 20%, y en el 2009 cayó 25% con respecto al 2008, por lo que con el crecimiento programado para este año es probable que alcance los niveles del 2008 que ha sido su mejor año.

Garza Treviño destacó que están participando en el proyecto del Interpuerto en Apodaca, que será el puerto interno más importante de América Latina. Además, en la obra civil del Estadio de los Rayados, en la construcción del parque industrial Nueva Castilla, un hospital para el IMSS y en la cuarta torre Arcángel, un edificio de 62 departamentos en Valle Oriente, entre otros proyectos.

(Mexican Business Web con información de El Norte)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. LUIS GARCIA dice:

    LES OFRECEMOS INVERSIONES SUSTENTABLES PAR AHORRO Y/O GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA,CONVIERTE TU GASTO DE LUZ EN INVERSIONES.

Opina

*

 

genesis();