Agencias deben utilizar el comercio en línea

Foto Avolar

Con la creciente incursión de internet en el mundo de los negocios, las agencias de viaje en México enfrentan la oportunidad de aprovechar esta tendencia para atraer, mediante el comercio en línea a más viajeros nacionales y extranjeros.

 

México, con respecto a Estados Unidos o Europa, tiene un rezago en reservas de viaje en línea de 7 u 8 años, por lo que esta es la oportunidad de aprovechar la expansión del comercio online, dijo Gabriel Enrique Rosillo Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

 

Aunque en el e-commerce (comercio electrónico) las compras de viaje superan el 80%, hay información que muestra que el viajero mexicano todavía no se siente tan arraigado para realizar este tipo de operaciones.

 

Lo anterior, a decir de Rosillo Rodríguez, se explica porque la penetración de internet en México es apenas de 42%, aunque continúa su impulso, el mexicano todavía no está totalmente perceptivo ni tiene la seguridad de dar un número de tarjeta de crédito para hacer sus compras.

 

El gerente de Mercadotecnia de Despegar.com dijo que desde esta circunstancia lo que busca la agencia de viajes online es ofrecer el mejor precio, el mejor producto y la mejor seguridad, con el objetivo de echar a andar el segmento de la compra online.

 

Por lo anterior, las agencias de viajes online tienen la oportunidad de innovar con un abanico de productos adecuados para que el nuevo viajero-agente de viajes encuentre el paquete que busca.

 

“El cambio radica en el entendimiento y hacer que toda la información que recabamos de estos nuevos viajeros online nos sirvan para ofrecer el menú preciso”, dijo Rosillo Rodríguez.

 

Una de las estrategias de negocio de Despegar.com es apostar por la innovación de productos que respondan a las necesidades de los nuevos viajeros-agentes que buscan opciones en la red por medio de aplicaciones como Mobile.

 

Mobile es una aplicación de viajes que recientemente lanzó la agencia de viajes, con resultados positivos puesto que ha ayudado a sumar un millón de dólares de ventas del sector turismo.

 

Los planes de Despegar.com para el próximo año son enfocar sus inversiones en el customer services, es decir, para brindar un mejor servicio a los viajeros, que en México suman entre 400 mil y 450 mil al año y en Latinoamérica 2 millones aproximadamente.

 

El gerente de Mercadotecnia de Despegar.com agregó que están muy apalancados al crecimiento de internet y a la nueva cultura online, por lo que seguirán en esta ruta para continuar en crecimiento.

 

Para el cierre del 2013 la compañía prevé un crecimiento superior a los 20 puntos, un aumento similar al de años anteriores y con inversiones de 50 millones de dólares en servicio al cliente y tecnología.

 

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

 

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