Empresa belga le apuesta a Hidalgo

Foto Hidalgo

Con una inversión de 80 millones de pesos (7.4 millones de dólares), Puratos, empresa de origen belga, inauguró su planta UHT (Ultra High Temperature), para contribuir con las oportunidades de negocio en Hidalgo y la creación de empleos en el muncipio de Tizayuca.

 

Las ideas de negocio de la firma es que la planta se convierta en su quinta línea de producción en el país, para satisfacer un mercado que exige máxima calidad en materias primas para panadería, pastelería y chocolatería, tanto en México como en Estados Unidos.

 

 

Con esta nueva planta y línea de producción, Puratos México estará en condiciones de producir 85 mil toneladas de sus productos tanto para el mercado mexicano como para la exportación.

 

Alejandro Tovar Luna, director de Mercadotecnia de la empresa en México, destacó que con esta nueva planta Puratos espera generar en total más de 400 empleos. “Nuestros principales clientes son desde las panaderías pequeñas hasta los grandes grupos (que representan 80%)”.

 

En el canal de autoservicios atendemos prácticamente a todos y también servimos a los grandes productores (de materias primas para la industria panificadora). En general, tenemos alrededor de 15% de participación del mercado”, agregó Tovar.

 

Puratos abastece con sus productos, destinados a la producción de pan, pastelería y chocolatería, al mercado industrial, tiendas de autoservicio, de comida rápida y las panaderías tradicionales.

 

El director general de Puratos México, Alejandro Valencia, destacó la mejor oportunidad que tiene para esta empresa ofrecer productos altamente higiénicos en Hidalgo, y que permiten atender las necesidades de sabor y nutrición que exige actualmente el mercado, principalmente el estadunidense.

 

El empresario resaltó el interés por atender los requerimientos del mercado, razón por la cual se ha implementado aquí un centro de innovación e investigación, que dé respuesta a estas necesidades.

 

Un recorrido por la planta permitió conocer la producción de cremas de grasa vegetal con las que ha comenzado a incursionar esta empresa, la cual está totalmente tecnificada, robotizada, para garantizar al máximo la higiene de los productos.

 

El encargado de cortar el listón fue Daniel Malcorps, director ejecutivo en jefe del Grupo Puratos, en una ceremonia que reunió en México a Peter Deriemaeker, director de Mercados Globales y a Cesare Frontini, director de Operaciones, de Grupo Puratos.

 

También asistieron a la inauguración, además de Alejandro Valencia Miranda, director general de Puratos México, los empresarios panificadores y chocolateros de diversos puntos del país.

 

La empresa facturará en 2013 alrededor de mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento respecto el año previo. Su producción asciende a 80 mil toneladas anuales, de las cuales exportan alrededor de 30 por ciento.

 

La empresa tiene filiales en 66 países y ventas en más de 100 naciones. Próximamente planea abrir nuevas plantas en India y China.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();