El Sentra se fabricará en Aguascalientes

Foto Aguascalientes

La cuarta generación del modelo Sentra será fabricado en la planta de Aguascalientes, cuya producción se iniciará en los próximos días de noviembre con 175,000 unidades anuales, dio conocer Nissan Mexicana en un comunicado.

 

La compañía del sector automotriz en México agregó que la actividad productiva del Sentra ya generó 3,000 nuevos empleos en el país, y la idea de negocios es que se oriente hacia México, Estados Unidos y los 37 países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

 

El Sentra está entre los 10 autos preferidos por los consumidores en México, y fue elegido entre los negocios rentables en Aguascalientes para atender la creciente demanda del vehículo en México y el extranjero.

 

Además, se generarán otros 9,000 empleos en el fortalecimiento del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores, con lo que la armadora pretende garantizar que más de 80% del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

 

El nuevo complejo está ubicado al sur de Aguascalientes, estado del centro norte de la república, sobre un área de 480 hectáreas, poco más del doble que la primera planta en la entidad.

 

“Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de alcanzar una cifra histórica superior a las 800,000 unidades en 2013, más que cualquier otra armadora en el país”, aseguró el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.

 

“Por ello la planta A2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada y servirá como una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen”, aseguró el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls.

 

(Mexican Business Web, con datos de CNN Expansión)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();