México tendrá su primera electrolinera

Foto Nissan Morelos

La empresa del sector automotriz Nissan y el gobierno de Morelos firmaron el pasado 6 de noviembre un acuerdo para la instalación de un corredor eléctrico entre las ciudades de México DF y Cuernavaca para la carga de autos eléctricos, conocidas como electrolineras.

 

En el proyecto aún no se especifican el número de estaciones de carga rápida que serán instaladas entre la Ciudad de México y Cuernavaca, pero en ellas se podrá recargar hasta 80% de una batería en un tiempo estimado de 30 minutos.

 

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, detalló en un comunicado que este corredor es parte del programa piloto de vehículos eléctricos que emprendió la compañía con el gobierno Morelos.

 

“Es gratificante formar parte de esta excelente sinergia generada entre el sector público y privado para impulsar tecnologías verdes que acercan el futuro al presente y que permita la implementación de programas piloto en beneficio de la sociedad y el ambiente”, agregó.

 

La armadora japonesa y autoridades de Morelos gestionarán un esquema de incentivos que permitirán a propietarios de vehículos eléctricos adquirir “placas verdes”, las primeras de su tipo en Latinoamérica.

 

Las placas verdes son un proyecto innovador cuya implementación se analiza en Hidalgo, México DF, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es decir la zona centro de la República mexicana.

 

Esta iniciativa facilitará a los dueños otros beneficios como exención de alta vehicular, renovación vehicular, sitios de estacionamiento preferenciales, entre otras ideas innovadoras, que redundarán en mejores oportunidades de negocios.

 

Con estos proyectos, Morelos se une a la lista de iniciativas sustentables como las celebradas entre Nissan y el gobierno de la Ciudad de México para la inclusión de 20 taxis eléctricos en el primer cuadro del Distrito Federal, en adición a los 50 taxis eléctricos en la ciudad de Aguascalientes y el programa de autos compartidos en sociedad con la empresa Carrot (2013).

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();