Inversión foránea arribará a Tijuana

Foto Tijuana

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco Bustamente, dijo que antes de Año Nuevo el municipio fronterizo bajacaliforniano, en el norte de México, recibirá inversión japonesa y estadunidense por 17 millones de dólares.

 

Se trata de la japonesa Santek y la estadunidense Katzkin que en conjunto generarán casi 200 empleos directos para el sector automotriz en México e incrementarán con sus inversiones las oportunidades de negocio en Baja California.

 

En una gira de trabajo por California, Estados Unidos, las empresas manifestaron interés por instalar maquiladoras en Tijuana, debido al importante desarrollo en esta ciudad fronteriza muy propicio para las nuevas oportunidades del sector automotor, agregó el funcionario.

 

De acuerdo con Flavio Olivieri, director de Deitac, las ideas de negocio de la empresa Santek son una inversión estimada en 5 millones de dólares, mientras que Katzkin tiene en mente destinar 12 millones de dólares.

 

Las compañías se instalarán en el parque Industrial Vesta y su proyecto es convertirse en proveedoras de empresas del sector automotor como Hyundai u otras que le brinden nuevas oportunidades de inversión.

 

Katzkin se dedica al armado de asientos para vehículos y hasta el momento contrató 75 trabajadores, pero la plantilla crecerá, lo que incrementará las oportunidades de negocio, no sólo en Tijuana, sino en municipios vecinos como Rosarito y Tecate, afirmó Miguel Velasco.

 

La maquiladora Santek inicia con 100 empleados dedicados a la producción de pantallas y otras piezas electrónicas para automóviles. “Se impulsa el crecimiento de la industria automotriz en Tijuana, ya que existe una alta demanda de vehículos en EU”, comentó el funcionario.

 

En la ciudad se encuentran establecidas 40 empresas del ramo automotor, entre las que destacan firmas importantes como Toyota, Hyundai y Kenworth.

 

(Mexican Business Web, con datos de El Informador)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();