Sector retail crece 8.9% en superficie de ventas

Al cierre de 2011 se espera que la industria del retail en México haya invertido $3,600 millones de dólares –60% del cual se destinará a remodelación y apertura de nuevos puntos de venta–.

Así lo dijo Rogelio Rodríguez, Director de Desarrollo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) durante el evento Oracle Retail Summit.

En el país, el conjunto de cadenas de autoservicio, tiendas departamentales y cadenas de empresas especializadas –reveló el vocero de la Asociación– experimentó un crecimiento promedio anual de superficie de ventas de 8.9%. Esto llevó al sector a generar 663,896 empleos directos reportados ya en 2011.

John Brandt, experto en manufactura y retail y vocero del Oracle Reatil Summit, identificó cuatro tendencias de la industria a nivel Latinoamérica:

•E-Reatil. Alineación de estrategias de ventas a través de dispositivos móviles. •Transparencia. Los consumidores quieren saber cómo operan las empresas.

•Mercados emergentes. Atacar a la base de la pirámide con una oferta de alto valor agregado.

Actualmente, los asociados de la ANTAD (36 cadenas de autoservicio, 18 cadenas de tiendas departamentales y 46 cadenas de empresas especializadas) son los responsables del 3% de Producto Interno Bruto mexicano.

(Marissa Sánchez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();