Bayer realizará inversiones en México DF

Foto Bayer

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) y la farmacéutica alemana Bayer anunciaron el pasado 10 de noviembre una inversión de 600 millones de pesos para proyectos en la Ciudad de México en los próximos dos años.

 

Los proyectos a los que se refirieron son una inversión de la farmacéutica, cuyo destino es la construcción de la nueva sede corporativa en México DF, que se edificará en las inmediaciones de Polanco y albergará a 1,000 colaboradores, aproximadamente.

 

La construcción será de 34,000 metros cuadrados con ocho niveles de oficinas, sala de juntas, recepción general y comedor, de acuerdo con el presidente y director general de Bayer México, Kurt Soland.

 

Las inversiones de la farmacéutica en el Distrito Federal forman parte del plan mundial de Bayer de invertir 3,200 millones de euros en investigación y desarrollo en el mundo. Ya en 2012 la firma contaba con 110,500 empleados en el orbe y reportó ventas por casi 40,000 millones de euros.

 

Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Sedeco, dijo que, “en lo que va del año, se han anunciado cerca de 150,000 millones de pesos comprometidos en la Ciudad de México, estos 600 millones de pesos, provenientes de Bayer, se suman a esos compromisos de inversión”.

 

Bayer, mediante sus productos, principalmente la aspirina, tiene presencia en México desde hace más de 100 años, pero no fue sino hasta 1921 que la empresa se instaló en el país.

 

Bayer se ha convertido en una importante firma con amplia presencia en México. Cuenta con 3, 150 colaboradores y ventas anuales por más de 18,000 millones de pesos, forma parte de las filiales extranjeras más importantes del consorcio alemán Bayer.

 

En 1939, Bayer edificó su primera planta farmacéutica en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada, del Distrito Federal. Fue la primera en su género que construyó en el país. Muy pronto esas oficinas centrales serán sustituidas por el nuevo edificio en Polanco.

 

(Mexican Business Web, con datos de Notimex)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();