Guanajuato, pasarela mundial de la moda

Foto Guanajuato

El concurso internacional de Moda y Diseño Creáre, que impulsó las oportunidades de negocio en Guanajuato, concluyó con la premiación de los 24 mejores diseños en las categorías de estudiante y diseñador.

 

Participaron más de 2 mil 300 diseñadores, 570 portafolios y 191 semifinalistas. El concurso se consolida como uno de los actos más importantes para el desarrollo de la moda y las ideas de negocio en la entidad del Bajío mexicano.

 

Es también una plataforma que impulsa el talento de estudiantes y diseñadores para que incursionen en la industria con productos de alto valor agregado.

 

El certamen rompió el récord de asistencia al reunir a más de 4 mil visitantes, entre estudiantes, diseñadores y empresarios, quienes conocieron las nuevas tendencias de la moda a través de pasarelas y de las propuestas de los nuevos talentos locales.

 

Participaron estudiantes de 23 universidades de Puebla, Estado de México, Guerrero, Aguascalientes, Lagos de Moreno, Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia, Juventino Rosas, León, Durango y Tepic, entre otras entidades de la República mexicana.

 

Las categorías estudiante y diseñador se dividió en las modalidades: bolso de dama, calzado para caballero y dama, así como prendas de vestir para mujer.

 

El jurado calificador estuvo integrado por los especialistas del diseño Roberto López Etxeberria, Alejandro Brofft, Anna Fusoni, Carmen Rión, Claudia Muñoz, Miguel Ángel García Padilla, Giovani Estrada, Roberto Encino y José Alfredo Silva, quienes evaluaron cada una de las pasarelas bajo los criterios de apego al tema, originalidad-creatividad, confección y factibilidad comercial.

 

El jurado eligió los diseños de cada una de las categorías, con ocho primeros lugares (cuatro profesional y cuatro estudiantes), además del reconocimiento a la buena confección.

 

En la categoría estudiante bolso dama el primer lugar fue para Jaclyn Montserrat Ramírez Mares, calzado caballero, Mariana Ríos Guerrero y mejor confección Alicia Ascencio Rodríguez.

 

En la categoría estudiante calzado dama, el primer sitio fue para Erick Nazareth Zamarripa Medina y estudiante prenda vestir dama, Violeta Celina Hernández Flores.

 

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();