Aguascalientes recibe inversión de 2,000 mdp

Nissan

La automotriz japonesa Nissan inauguró este martes una planta en la ciudad de Aguascalientes, en el centro norte de México, que significó una inversión de 2,000 millones de pesos, y que generará 3,000 empleos directos y 9,000 indirectos.

 

El nuevo complejo tendrá una capacidad de producción de 30 vehículos por hora, que sumados a la planta número 1 de Aguascalientes, se lograría una producción de 500,000 autos al año en la entidad, de acuerdo con la firma del sector automotriz en México.

 

Además, el complejo incrementaría la capacidad de producción en el país a más de 850,000 autos anualmente, que representaría un aumento de 25%, además de ampliar las oportunidades de negocio en Aguascalientes.

 

El presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Ghosn, resaltó las ventajas competitivas de la mano de obra mexicana y señaló que México es el centro de negocios para Nissan.

 

“La inversión en nuestra planta de vehículos en México aprovecha las capacidades de manufactura de clase mundial del equipo de Nissan mexicana, y busca satisfacer la alta demanda de vehículos producidos en Américas y más allá”, indicó.

 

El objetivo de Nissan, señaló, es llegar a una capacidad de producción de un millón de vehículos anualmente en el país para 2016.

 

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el papel del sector en la economía.

“La industria automotriz de México es un eslabón importante para consolidar el crecimiento económico por el nivel de inversión, de generación de empleo y la vinculación con las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor”, señaló el mandatario al inaugurar la planta.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();