Plaza Antea abre puertas en Querétaro

Antea

Catalogada como una de las plazas más grandes no sólo de México, sino de América Latina, Antea comenzará operaciones con la apertura de 65 tiendas de marcas nacionales e internacionales, según información de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.

 

El complejo, informó, cuenta con un total de 260 espacios que abrirán sus puertas de forma paulatina durante los primeros meses del 2014 y generarán alrededor de 1,500 empleos.

 

La plaza contará con dos tiendas ancla, Liverpool y El Palacio de Hierro, las cuales abrirán sus puertas en abril y octubre de 2014, respectivamente, así como con un complejo del grupo Cinépolis, cuya construcción continúa.

 

Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, precisó que la contratación de las dos tiendas anclas es cercana a los 700 empleos cada una. Calculó que las 65 tiendas pequeñas generarán entre 20 y 25 empleos cada una.

 

“Los números que nosotros hemos identificado nos indican que se pueden rebasar las 2,000 plazas laborales”, comentó. Las autoridades queretanas tienen grandes expectativas en el complejo, no sólo en el área comercial, sino también en turismo.

 

Una vez inaugurada la plaza, atraerá visitantes de estados cercanos como Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos y Aguascalientes, entre otros.

 

La plaza cuenta con un área de construcción de 350,000 metros cuadrados, un área rentable de 50,000 metros cuadrados y 4,000 cajones de estacionamiento.

 

Antea LifeStyle albergarán 132 firmas de ropa y accesorios. Pese a que la inauguración es hoy, la apertura al público en general será a partir de mañana, informó la empresa en un comunicado.

 

Además de las 65 tiendas que serán inauguradas junto con la plaza, diversas firmas ya confirmaron su instalación en el centro comercial. El director de Desarrollo Económico municipal agregó que las tiendas harán una inversión de 20 millones de pesos en la adecuación de la plaza.

 

(Mexican Business Web, con información d El Economista)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();