Inauguran planta alemana en Querétaro

Parque Queretaro

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inauguró el 14 de noviembre la planta de Novem Car Interior Design México SA de CV, filial del alemán Novem Group, en el Parque Industrial Querétaro, cuya inversión fue de 30 millones dólares y generará más de 450 empleos.

 

Novem Car Interior Design es una de las empresas líderes en el mundo en fabricación de componentes para vehículos de interiores especializados, por ello, es destacable que se preocupe por ampliar las oportunidades de negocio en Querétaro.

 

Novem Group comenzará a hacer historia, declaró el CEO de la empresa, Günter Brenner, pues la planta de Novem Car Interior Design, que hoy inicia operaciones, estará dedicada a la exportación de productos para las plantas armadoras de BMW y Mercedes Benz.

 

En esta empresa se realizarán procesos con alta tecnología, con equipo especializado y personal capacitado para fabricar diversos productos del sector automotor, agregó Günter Brenner, quien agradeció el apoyo de las autoridades del estado para que esta inauguración se llevara a cabo.

 

La razón para la instalación fue muy simple: primero, la disponibilidad del personal debidamente calificado y con mucha experiencia, también haber encontrado un parque industrial con un desarrollo como el que éste presenta.

 

Este éxito se debe al esfuerzo y la recompensa es experimentar el crecimiento tan acelerado que hemos tenido en esta planta, dentro de muy poco tendremos a más de 500 empleados y nuestras ventas ascenderán, esperamos, a más de 8 millones de dólares, precisó Brenner.

 

El gobernador Calzada Rovirosa explicó la importancia del sector automotriz en México para el crecimiento de Querétaro, el cual ya cuenta con 300 empresas de ese sector instaladas en el estado.

 

“Hace unos días inauguramos un foro de empresas participantes en el sector. Estuvieron más de 500 firmas representadas, nos interesa mucho poder atraer proveedores para fortalecer más el sector y dar mayor y mejor empleo a nuestra gente”, refirió el gobernador queretano.

 

Con la inauguración de la planta Novem Car, ya suman 96 las empresas de origen alemán instaladas en Querétaro, que constituyen 9% de la inversión extranjera directa en el estado, debajo de Estados Unidos y España, cuyas empresas se han instalado en la región.

 

La empresa Novem Car es una compañía internacional, de origen alemán, fundada en 1947, encargada de producir piezas para acabados de interiores para la industria automotriz.

 

Las instalaciones están ubicadas en una zona superior a los 11 mil 800 metros cuadrados del Parque Industrial Querétaro y adicionalmente está equipada con un sistema contra incendios que cumple con las directrices europeas.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();