Hidalgo ampliará terminal de carga

Carga

La empresa Terminal Logistics y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), filial de Hutchison Port Holdings (HPH), anunciaron una inversión conjunta de 10 millones de pesos para impulsar el desarrollo de la terminal intermodal de carga de Hidalgo.

 

La primera etapa de la inversión será para desarrollar una bodega de consolidación que construirá y operará Terminal Logistics, la cual se ubicará en las cercanías de la Aduana Temporal en la TILH, explicó Luis Felipe Rivas, director general de Terminal Logistics.

 

Se trata, dijo, de una nueva oportunidad de negocio que buscan aprovechar con el respaldo de la experiencia de su operación en Querétaro, con el objetivo de diversificar su portafolio de inversiones para atender no sólo la carga vía aérea, sino también la terrestre y marítima.

 

Para el primer año de operación en Hidalgo, comentó que la meta es construir la bodega fiscalizada en un periodo de seis meses y conseguir las autorizaciones correspondientes, además de enfocarse a una primera etapa de comercialización.

 

Se trata de una bodega de mil metros cuadrados con nueve puertas y una rampa, con la posibilidad de expandir a mil metros adicionales, para consolidar y desconsolidar simultáneamente cinco o seis contenedores.

 

Se busca atender aquella mercancía consolidada en tránsito vía terrestre, cuya única opción ahora es arribar a aduanas interiores. “Buscaremos atraer mercancías que vienen con conocimiento de embarque que no son aéreos”, informó Rivas.

 

Miguel Ángel Yáñez, gerente general de la TILH, destacó que es la primera vez que un tercero opera sus propias bodegas dentro de la Terminal de Hidalgo.

 

La mercancía que atenderán provendrá de los principales puertos y los corredores que ya se tienen establecidos, como Veracruz, Lázaro Cárdenas y a futuro prevén atender carga de la frontera norte de ciudades como Laredo, agregó.

 

La TILH es una empresa filial de Hutchison Port Holdings (HPH), la cual maneja carga de los corredores intermodales de Veracruz y Lázaro Cárdenas, con planes futuros de apertura a Manzanillo y la Frontera Norte.

 

Con 53 hectáreas de terreno, la TILH tiene un potencial de desarrollo hasta de 1.1 millones de TEUs por año.

 

Una TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies (6,1 metros), una caja metálica de tamaño estandarizado que puede ser transferido fácilmente entre diferentes formas de transporte tales como buques, trenes y camiones.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();