Más mexicanas se incorporan a internet

Internet Mujeres

Las madres de familia mexicanas hacen del internet cada vez más parte de su vida. De acuerdo con la plataforma de comunicación Mujeres Construyendo, dos de cada tres están conectadas de manera permanente.

 

Esa plataforma detalla que del total de las mujeres que utilizan internet, 70% se conecta mediante su teléfono celular, 60% desde su computadora personal. Además, 40% se conecta a la red desde su oficina y 30% en una tableta electrónica, en tanto sólo 10% recurre al café internet.

 

La firma descubrió en una encuesta levantada a más de 500 jefas de familia que 87% de ellas utiliza la red para enterarse de las noticias, 78% para socializar con amigos y familia, 58% hace transacciones bancarias y 41% la usa para saber de actividades aptas para la familia.

 

La plataforma destaca que las redes sociales preferidas por las entrevistadas son Twitter, 77%; Facebook, 75%; Linkedin, 17%; FourSquare, 9%, y My Space, sólo 1%. Las herramientas, además del correo, son Google, Skype, Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram, para imágenes.

 

En cuanto a preocupaciones, las madres entrevistadas destacaron las referentes a la seguridad de Internet, difusión de pornografía, privacidad de sus datos personales y violencia, además del robo de identidad, bullying, virus, fraudes y falta de confidencialidad.

 

La fundadora de Mujeres Construyendo, Claudia Calvin, señaló que “las mujeres representan la mitad de la población de las usuarias de servicios, de las votantes y son quienes toman decisiones en materia de consumo, compra y elección”.

 

El fin de semana antepasado, apareció Disney Babble, una nueva oferta para las mamás digitales, que consiste en un sitio en internet con contenido escrito por cinco mujeres autoras de blog y cuyo objetivo es posicionarse en el gusto de las mamás latinoamericanas.

 

Gerardo Altamirano, gerente digital de Disney dijo que es una plataforma que quiere acompañar a las mamás en su rutina, para que puedan aprovechar el tiempo como centro y motor de la familia, pues ellas son las que deciden en gran parte sobre los asuntos domésticos.

 

El contenido, con secciones como festejar, salir, cocinar, crear y jugar, además de los blogs, es mantenido por Any Fuchok, Chuy Cruz, Isis Lugo, Susana Silva y Dessiré Martínez, madres mexicanas que comparten sus experiencia en la maternidad y el trabajo como profesionistas.

 

“El plan es que aumente el número de blogueras y sus perfiles van desde financieras hasta amas de casa”. Disneybable.com.mx, cuyo nombre viene de Balbuceo, en inglés, ofrece la opción de crear un usuario, con el que se puede armar portafolios de favoritos.

 

La meta de Disney para este sitio en América Latina es medio millón de usuarias en el primer semestre de vida de la plataforma, que se mantiene a base de publicidad. Las mujeres están cada vez más conectadas desde sus móviles, por lo que el sitio se adapta a cualquier tipo de equipo.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();