México abre las puertas a coreanos

Mexico Corea

México “tiene las puertas abiertas” a inversionistas interesados en hacer negocios en infraestructura de transporte y logística, afirmó el coordinador general de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal, ante empresarios coreanos.

 

En el Foro de Alto Nivel para la Cooperación Corea-América Latina 2013, en Seúl, el funcionario resaltó el incremento en el intercambio comercial y de inversiones en 20 años, lo que convierte a Corea del Sur en uno de los principales socios económicos de México.

 

Rodarte Leal asistió en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en donde compartió el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Yun Byung-se, y representantes de América Latina, Indonesia, Sudáfrica y Turquía.

 

América Latina es el nuevo mercado emergente que mantiene un fuerte crecimiento económico con base en un estable mercado interno con sus 600 millones de habitantes, contando con la abundancia de energía y recursos naturales, dijo el ministro del Exterior coreano, Yun Byung-se.

 

Rodarte invitó a los coreanos a participar en los proyectos que conforman el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 a construir juntos la logística de México que facilitará la reciprocidad comercial de bienes y servicios.

 

En el foro, Rodarte expuso cada uno de los rubros fundamentales de la SCT, como infraestructura, transporte, proyectos carreteros, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, al subrayar que la ubicación geográfica de México lo convierte en una plataforma logística estratégica con alto valor para las cadenas de abasto y suministro de los mercados globales.

 

Esta ventaja representa una importante oportunidad para facilitar el intercambio comercial entre los países de Asia-Pacífico con los mercados de América, lo que propicia mayor dinamismo y eleva la competitividad y capacidad para hacer negocios, aseguró Rodarte.

 

Para superar las metas propuestas, se requiere de mayor inversión, dijo, y mencionó que también se pretende desarrollar infraestructura a través de asociaciones público-privadas  en las que se considera la participación del sector empresarial como proveedor de infraestructura.

 

Nuestro gobierno, acompañando este surgimiento latinoamericano, se esfuerza continuamente como un socio para la prosperidad mutua con el objetivo de ampliar y desarrollar las relaciones de cooperación con los países de esta región en diversas, agregó el ministro coreano.

 

En esta línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores celebra cada año el “Foro de Alto Nivel para la Cooperación Corea-América Latina” a partir del 2008 a fin de buscar los proyectos concretos para la cooperación entre Corea y los países latinoamericanos, finalizó , Yun Byung-se.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Suena muy bien, pero es una pena que no permitan que proveedores locales puedan proveerles MP’s y/o Servicios, en general las empresas coreanas solo aceptan proveedores coreanos y a las empresas mexicanas no les dan opción de participar, es lamentable.

Opina

*

 

genesis();