México es el favorito de los hoteleros

Hyatt

El vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia para México, El Caribe y Latinoamérica, de Hyatt, Alvaro Valeriani, destacó que “México es el país donde hay más proyectos, lo que indica que es uno de los lugares preferidos por los inversionistas del sector hotelero “.

 

México está en la mira de inversionistas hoteleros del mundo, al presentar la marca de hoteles segmento todo incluido Hyatt, que el 21 de mayo de 2012 adquirió el hotel Nikko de la ciudad de México, que pertenecía al Japan-Mexico Hotel Investment Co. Ltd., por 190 millones de dólares.

 

“Latinoamérica cuenta con economías que se reportan sumamente estables y fuertes, como es el caso de México, Brasil, Colombia y países que han mostrado resultados positivos y que han destinado muchos esfuerzos en promoción del turismo”, subrayó.

 

El chief operating officer de Playa Hotels & Resorts, Alex Stadlin, señaló en su oportunidad que el sector hotelero tuvo un buen año y existen 25 diferentes proyectos en Latinoamérica para los próximos tres años, de los cuales entre cinco y siete se ubicarán en México.

 

Respecto del turismo de reuniones y convenciones, Valeriani refirió que “hoy en día está muy fuerte” y es una de las mayores apuestas del sector, debido a que observa importantes incrementos y subrayó que “es un segmento increíblemente fuerte e importante”.

 

El directivo añadió que la adquisición del hotel Nikko México ha sido favorable y catapultó a Hyatt a expandirse en la región, debido a que la ciudad de México es la puerta de entrada a Latinoamérica.

 

Además, agregó, se invertirán 50 millones de dólares en dicho complejo.

 

Ya el 19 de septiembre pasado señaló que el concepto arquitectónico estará a cargo de la firma George Wong, de Nueva York, así como del estudio mexicano Parque Humana. En la primera etapa se remodelarán el lobby principal, la recepción, el concierge y el mobiliario del hotel.

 

Para la segunda, que se prevé inicie en abril de 2014, está contemplada la adaptación de un loft de salones de juntas y actos tipo residencial. Finalmente, la tercera etapa comenzará a finales de 2014, la cual comprende la remodelación de las suites y del club atlético.

 

El hotel Nikko cambió de nombre a Hyatt Regency Mexico City desde el año pasado, cuenta con 756 habitaciones. Esta inversión es una muestra que los negocios rentables México DF son una realidad, a pesar de la desaceleración económica que padece el país.

 

(Mexican Business Web)

 

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