Bayer busca dinamizar medicina con aplicación

Imagwen: itesm.mx

Imagwen: itesm.mx

En la actualidad, las aplicaciones móviles (Apps) se han convertido en una pieza fundamental para la mejora de la atención al paciente por su versatilidad y beneficios en aspectos como el diagnóstico precoz, seguimiento del propio paciente o fuente de información.

Ciudad de México.- Bayer lanzó a través de APPsMedicina, la unificación de distintos sectores en áreas como la salud y las tecnologías de la información, con una nueva plataforma online dirigida a profesionales sanitarios (Atención Primaria, cardiólogos e internistas, principalmente, pero abierto a otras especialidades), la cual busca ofrecer una actualización permanente sobre los avances en medicina 2.0, para contribuir en la práctica clínica diaria.

Las aplicaciones móviles (Apps) se han convertido en una pieza fundamental para la mejora de la atención al paciente por su versatilidad y beneficios en aspectos como el diagnóstico precoz, seguimiento del propio paciente o fuente de información.

APPsMedicina pretende ser una plataforma online de referencia para que los profesionales sanitarios encuentren información de relevancia y actualidad relacionada con las nuevas tecnologías de la información y sus aplicaciones en salud y medicina, tanto en el panorama internacional. La nueva plataforma incluirá, además de las últimas novedades en el sector ehealth, valoraciones sobre otras Apps previamente testadas por profesionales sanitarios y destacados tutoriales de relevancia.

En el marco de la innovación digital en el sector médico, www.appsmedicina.com ofrecerá la posibilidad de conseguir a los 1.000 primeros profesionales médicos registrados, el acceso a los contenidos de la App Vademecum Mobile 2.0, como referente en información farmacológica. Además, contará con la opinión mensual de expertos que analizarán a fondo diferentes webs y Apps del sector salud desde un punto de vista práctico, aportando el valor y los recursos tecnológicos necesarios para el día a día de la práctica clínica.

De esta manera, APPsMedicina ayuda al profesional a disponer de nuevas herramientas y fuentes de información que facilitan la relación médico-paciente.

Con el apoyo de estas herramientas podrán mejorar su gestión clínica y evolucionar en el trato al paciente, a la vez que avanza la tecnología sanitaria. Las diferentes áreas que se podrán encontrar en esta nueva web son: noticias en eSalud, revisión de aplicaciones móviles realizadas por expertos, tutoriales y suscripción a newsletters. Asimismo, el espacio online contará también con un canal de twitter @AppsMedicina, a través del cual se podrán seguir todas las novedades.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();