Monterrey, punta de lanza del desarrollo tecnológico regional

El INCMTY está dirigido a la comunidad latinoamericana que se preocupe por generar ideas nuevas e innovadoras.

Monterrey, Nuevo León

El pasado fin de semana se llevó a cabo el INCMTY, una plataforma de lanzamiento de ideas, experiencias e innovaciones creativas organizado por el Tecnológico de Monterrey, en el cual se reunieron líderes, emprendedores, empresarios, estudiantes, entre otros con el mismo objetivo: generar soluciones a problemáticas sociales, económicas y ambientales del país.

INCMTY está dirigido a la comunidad latinoamericana que se preocupe por generar ideas nuevas e innovadoras. Su objetivo, además es posicionar la marca “Monterrey” siguiendo tres líneas, innovación (I), redes o network (N) y creación (C), de acuerdo a sus siglas en ingles.

“Se trata de un evento único en Latinoamérica. Es una oportunidad única para conocer talentos, iniciar un negocio, establecer contactos, buscar mentores,  interactuar con inversionistas, participar en concursos de proyectos empresariales. Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad”, señalo Rogelio de los Santos, Consejero del Tecnológico de Monterrey y Presidente de INCMTY.

La edición que concluyó el pasado 17 de noviembre del año en curso, conto con la participación de 400 emprendedores tecnológicos y más de 100 inversionistas privados, siendo los objetivos de los “startupers” que buscaban fondos, aliados y herramientas que dotarán de capacidad a los nuevos negocios.

El evento que fuera más que una ventana de oportunidad para los jóvenes innovadores, fue una experiencia en la cual pudieron aprender y tomar los consejos de personalidades del medio que con el pasar de los años han podido afianzar sus empresas a nivel mundial.

Entre los conferencistas se encontraron Peter Diamandis (Fundador y Presidente de XPrize), Guy Kawasaki (inversionista y asesor en Silicon Valley), Michael E. Gerber (autor del libro “The E-Myth Revisted”), Jack Canfield (Fundador del Consejo de Liderazgo Transformacional), Gary Hoover (Fundador de la Hoover Inc.), Verne Harnish (Fundador de la Organización de los Empresarios), entre otros.

Durante el evento se dieron avances importantes en la construcción de nuevas empresas, un ejemplo de esto es el caso de Adolfo Babatz, CEO y Co-fundador de Clip, una empresa dedicada a los pagos móviles, quien anunció el financiamiento de un grupo de inversionistas por USD $1.7 millones para desarrollar esta aplicación.

Los recursos obtenidos serán invertidos para la expansión de la empresa, señaló Babatz, se contratarán ingenieros, por un lado, y se invertirá otra parte en marketing de la empresa. Uno de los inversionistas mayoritarios de Clip es Alta Ventures, la cual preside el mismo De los Santos.

Clip es un sistema de pagos que incluye un dispositivo que se ajusta a cualquier celular, tiene la capacidad de leer tarjetas de crédito con chip y con banda electrónica, abarca todas las tarjetas de crédito de cualquier parte del mundo, incluyendo American Express y que por medio del sistema de notificación vía mensaje de textos previene riesgos de fraude.

“El sistema es barato y práctico y aplica para todos los negocios, microempresas y freelancers, que actualmente no cuentan con un sistema de pago por medio de tarjetas de crédito” , señala Babatz.

Durante el evento se cerraron más tratos que no fueron mencionados pero que de acuerdo a cifras del evento fluctuaban entre los 40 mil hasta el millón de dólares, así como una serie de negociaciones que se irán concretando en los próximos meses. En el evento, comenta De los Santos, existe la capacidad de inversión de más de mil millones de dólares.

Otros ejemplos de empresas que pudieran sumarse a los beneficios que los inversionistas ofrecen son Flipter, compañía de encuestas digitales, presidida por Salvador de la Barrera, quien presentó su proyecto y recibió buenas críticas, y que pudiera incorporar a sus filas en los próximos meses nuevos socios estratégicos.

Con información de medios

 

 

 

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Nohemi Davila dice:

    Solo para aclarar la nota, asistieron más de 4000 personas.
    saludos!

Opina

*

 

genesis();