Comienzan quejas por el Buen Fin

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“Hasta ahora se puede decir que las cosas van bien, no ha sido necesario interponer multas y buscamos lograr que todos los casos se concilien”, ha dicho la Profeco al respecto.

Mérida, Yucatán.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró cinco quejas contra restaurantes, hoteles y llanteras, por condicionar a los clientes para obtener los descuentos publicitados, con motivo de El Buen Fin.

El delegado de la Profeco José Antonio Nevárez Cervera, indicó en entrevista que estos sitios condicionaban a los consumidores para que pudieran obtener los descuentos que ofrecían.

“En algunos de los establecimientos le decían al cliente que para obtener un descuento o hacerle válida la promoción tendría primero que comprar un seguro o algún otro servicio, cuando no debería ser así”, expresó.

Refirió que ya se conciliaron cuatro quejas y una más está pendiente, por lo que “esperemos llegar a buenos términos, porque no se trata de afectar a las empresas, sino que éstas respeten los derechos de los consumidores y que cumplan con los descuentos que ofrecen”.

Recordó que con motivo de El Buen Fin trabajaron de manera conjunta con la Secretaría de Economía, la Cámara Nacional de Comercio de Mérida y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

“Hasta ahora se puede decir que las cosas van bien, no ha sido necesario interponer multas y buscamos lograr que todos los casos se concilien”, aseguró el funcionario.

Primero tratamos de que las partes lleguen a un acuerdo, si no se logra emitimos un exhorto a la empresa y posteriormente si tampoco cumple se interpone una sanción económica, precisó.

El Buen Fin realizó a nivel nacional del 15 al 18 de noviembre y el comercio formal yucateco programó obtener más de cinco mil millones de pesos como resultado de las transacciones.

Fuente: Notimex.

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