KPMG: 89% de las empresas ven crecimiento

KPMG en México, compañía multidisciplinaria que provee de auditoría, impuestos y asesoría, destacó que 89% de las empresas en el país esperan obtener un crecimiento en su empresa, dadas las condiciones económicas mundiales durante 2012.

El 48% de los líderes en 2012, en contraste al 55% en 2011, planea expandir sus operaciones en algún estado de la república mexicana en los próximos tres años. Se prevé recepción de nuevas inversiones en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Veracruz y Aguascalientes, entre otros.

El crecimiento esperado para 2012 en las empresas mexicanas será de un dígito, según el 71% de las empresas encuestadas, esto se traduce en un optimismo moderado, señaló el socio Líder Nacional de la Práctica de Advisory, Víctor Esquivel.

En 2012, el 38% de las empresas en México, prevé planes de expansión en el extranjero en los próximos tres años, en países como: Estados Unidos, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, China, Argentina y países de Europa.

El estudio realizado por KPMG “Perspectivas de la alta dirección en México 2012” afirmó que el 51% de los altos directivos empresariales en el país, pronostican un impacto nulo en la competitividad de su empresa durante las elecciones federales de 2012.

Los empresarios atribuyen esta percepción en un 49% a la estabilidad macroeconómica y 26% a la ejecución de ventas diversificadas con clientes que generan mayor competitividad en su empresa, así como a la independencia de la agenda política en los negocios.

Mientras que el 30% de los empresarios considera que las elecciones federales de 2012 serán negativas y el 19% restante dijo que será positivo.

El estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2012” está basado en la encuesta aplicada a alrededor de 400 altos directivos distribuidos a nivel nacional de grandes, medianas y pequeñas empresa establecidas en México.

El perfil de las industrias encuestadas pertenecen a los sectores de manufactura (22%), servicios (16%), servicios financieros (11%), alimentos y bebidas (10%), automotriz (7%), química/farmacéutica (6%), construcción e infraestructura, (5%), principalmente.

(Mexican Business Web)

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