Poniatowska, cuarta mujer galardonada con el Premio Cervantes

Reconocida con el Premio Cervantes de Literatura, Elena Poniatowska recibe elogios de sus colegas escritores. 

Santiago de Chile.- En el marco de la celebración por la premiación de la escritora y periodista Elena Poniatowska del Premio Cervantes de Literatura 2013, las congratulaciones y mensajes de gratitud no se han dejado esperar.

 

La escritora chilena Marcela Serrano, se une a la serie de felicitaciones que ha recibido la mexicana y destacó la trayectoria de la periodista así como su entereza, sus virtudes y cualidades en un artículo publicado en el diario chileno “La Tercera”.

 

En su artículo describe a Poniatowska como una voz estentórea, vigorosa y descarnada, alguien que no conoce límites ni cobardías, no sabe de convenciones ni de normas, señala Serrano y continua, finados Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, queda solo ella, mujer divertida con rasgos de humildad.

 

Alejandra Costamagna, también de nacionalidad chilena, destacó la preocupación de la escritora y periodista por prestar oídos a las voces de los otros e intentar que las palabras estén a la altura de los hechos que las originan, por esto aplaude a Poniatowska, “inventa un tipo de relato que mezcla elementos para tratar sucesos difíciles de entender”.

 

Luis Vargas Saavedra en el diario “El Mercurio”, describe la obra de Poniatowska como un arte solidario, debido a su surtido y volubilidad según su curso, periodismo, cuento o novela. Una mezcla de realidad y ficción sin excluir elementos dando dotes de imaginación.

 

Finalmente el diario “Las Últimas Noticias” dedica amplios espacios a la ganadora del Premio Cervantes con la leyenda: “Soy una mujer insegura, llena de preguntas, que no tienen  respuestas”.

 

Elena Poniatowska nacio en París, Francia, pero reside en México desde los diez años de edad, es la cuarta mujer en obtener el reconocimiento en los 38 años que se realiza la premiación, se otorga debido a su contribución al enriquecimiento del legado y la riqueza literaria hispana.

 

“Es bueno que se empiece a reconocer la literatura de las mujeres, porque a estas no se les da prioridad, sobre todo en América Latina”, menciona Poniatowska.

 

Con información de medios.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();