Starbucks abre su tienda 400 en México

Foto 4

Ciudad de México.- Starbucks realizó la apertura de su primera tienda en Oaxaca, sumando con esta 400 sucursales en el país.

 

“Con un plan de aperturas en Oaxaca de nuevas unidades en los próximos 5 años, iniciamos esta etapa para impactar a un mercado potencial de 27,000 consumidores” señaló Federico Tejado, director general de Starbucks México, quien agregó estar orgulloso de que Starbucks inicie una nueva incursión que promete también beneficios a la comunidad.

Starbucks consolida su presencia en la República Mexicana, sumando 30 estados con esta nueva incursión.

La nueva sucursal de Starbucks en Oaxaca permitirá la creación de 20 empleos directos en la comunidad y generará 50 de manera indirecta. Estará ubicada en Calzada Porfirio Díaz, No. 258, esquina con Heroica Escuela Naval, Col Reforma, dentro del Centro Comercial Plaza del Parque Oaxaca, y su horario de atención será de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas.

 El diseño de la tienda obedece a la tendencia “Green Store” que Starbucks lleva impulsando desde 2009.

Para Federico Tejado, Oaxaca es un estado significativo para la marca, pues posiciona a la marca en el sur del país, con presencia en Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

“De esta forma Starbucks no sólo consolida su presencia en el sureste de México, sino que reafirma nuestra participación en la cultura del consumo de café, así como en la innovación de bebida a base de este insumo”, señaló.

 

Adicionalmente, como parte del plan de aperturas de Starbucks en México, en los próximos días se inaugurarán dos tiendas que estarán ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa, donde ya se cuenta con seis y dos sucursales, respectivamente.

 

La arquitectura y diseño de la nueva tienda Starbucks en Oaxaca se llevó a cabo bajo un concepto Green, esto es, un espacio sustentable para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno.

 

Las tiendas Green son una iniciativa de construcción ecológica que incorporó Starbucks desde 2009 en nuestro país. Actualmente suman un total de 132 tiendas Green en la República Mexicana, que seguirán aumentando progresivamente en los próximos años, ya que cada sucursal Starbucks que se construya en el futuro, se edificará bajo esta modalidad.

 

Cabe señalar que la expansión de la marca en México obedece a la experiencia de las tiendas Starbucks, a la entrega de productos de la más alta calidad, a la confianza de los consumidores, al respaldo de su socio comercial Starbucks Internacional; así como a la colaboración de cada uno de sus partners, ellos son el motor y quienes logran el éxito de la compañía. El día de hoy cuenta con más de 5 mil 300 partners en toda la República Mexicana.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();