Buscan que fondo de capitalidad del DF se multiplique

autos

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció que buscará que el Fondo de Capitalidad otorgado al Distrito Federal en el Presupuesto de Egresos 2014 se incluya en la Ley de Coordinación Fiscal, y su monto se incremente año con año.

 

De acuerdo al diputado Carlos Reyes Gámiz, vocero de la fracción perredista en San Lázaro, este logro histórico a favor de los habitantes de la Ciudad de México, implica un reto para quienes como él representan a los capitalinos en la Cámara de Diputados, pues su entrega no puede quedar sujeta a vaivenes políticos, sino que debe garantizarse todos los años.

 

“El Grupo Parlamentario del PRD ha demostrado que puede trabajar para alcanzar objetivos como éste, es por ello que no debemos caer en pesimismos y calificar al Fondo como limitado o pírrico, porque sería tanto como olvidar que estos recursos, que no existían, están destinados a cubrir necesidades estructurales de la ciudad”, indicó.

 

Reyes Gámiz afirmó que si el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal pasa a formar parte de la Ley de Coordinación Fiscal, y partiendo de la base de los 3 mil millones de pesos otorgados para 2014, es factible ampliar año con año el monto de los recursos, sin hacer distingos entre otras entidades del país y la Ciudad de México, ni depender de negociaciones partidistas que condicionen su entrega en la discusión de los Presupuestos de Egresos anuales.

 

Su inclusión en el Presupuesto de Egresos 2014, representa un logro histórico a favor de los habitantes de la Ciudad de México.

 

“Los diputados del Partido de la Revolución Democrática asumimos el compromiso de trabajar para alcanzar este objetivo, de convertir al Fondo de Capitalidad del Distrito Federal en ley, reto que estamos seguros también asume el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con quien trabajaremos para ello”, aseveró el vocero del PRD en la Cámara de Diputados.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();