DF será sede de Festival Internacional de Arquitectura

El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera anunció la realización del Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli

México, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización del Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, a realizarse los días 22 a 26 de marzo del próximo año, puesto que en el 2014, México será sede de un encuentro de arquitectura de clase mundial.

 

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Distrito Federal, en alianza con Arquine, como medio de comunicación entre profesionales y estudiantes de la cultura y práctica arquitectónica latinoamericana, preparan los detalles para la realización del evento.

 

Miquel Adrià presidente de Arquine junto con el jefe de gobierno, resaltaron la importancia que tendrá este evento en la promoción de la capital como un espacio donde la arquitectura y la creatividad se perciben en cada rincón de la ciudad.

 

El festival contempla la visita de profesionales, líderes y expertos en esta rama que junto a críticos, teóricos, personalidades del gobierno entre otros, buscaran consolidar al Distrito Federal como una capital multicultural, incluyente y creativa así como dotarla de elementos que la posiciones a la altura de grandes metrópolis como Londres, Singapur y Barcelona.

 

Adrìa revela que al evento asistirán ex alcaldes, nueve arquitectos, dos cronistas, dos fotógrafos de arquitectura, dos cineastas entre otros que ofrecerán conferencias y mesas de diálogo sobre arquitectura y urbanismo, dando al festival distintos enfoques de diferentes partes del mundo.

 

Antanas Mockus ex alcalde de Bogota; Jaime Lerner de Curitiba, Jordi Hereu de Barcelona y Cuauhtémoc Cárdenas, son algunos de los nombres que se mencionan entre los asistentes al festival.

 

Como parte del Festival y del encuentro, el gobierno capitalino contará con una participación activa en los mismos para completar la transformación del D.F. en el epicentro de la cultura arquitectónica que la colocara en la agenda internacional de esta materia.

 

El evento que durará cinco días, tendrá como sede el Centro Histórico, y sus calles, museos, teatros y más servirán como atractivo turístico, cultural y ciudadano en la duración del festival.

 

Fernando Aboitiz Saro titular de la Agencia de Gestión Urbana, señaló que la realización del festival será resultado del esfuerzo de Arquine de convocar arquitectos y urbanistas en la ciudad y se aprovechara el espacio público en la ciudad que resultara en el fomento a la creatividad, la crítica y la participación.

 

Finalmente, aunado a las actividades que se preparan, se alista una “ruta arquitectónica” en bicicletas o a pie que llevarán a los asistentes a diversos puntos de la ciudad, así como a varias actividades como cine o eventos de iluminación de fachadas.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();