Relojes de lujo, crecimiento acelerado

“Si la alondra alto vuela, es porque el buen tiempo llega”, reza el refrán. En 2011 en México, Audemars Piguet, relojería francesa, ha vendido 700 piezas en los siete puntos de distribución con los que cuenta en el país. Los precios también son de altura: van desde 10,000 hasta 250,000 dólares.

Esta compañía está en busca de un socio en México para la apertura de una primera boutique en el país, la cual abriría en 2013, y que se sumaría a las 10 con las que cuentan alrededor de todo el mundo. ¿Por qué abrir un local en México? Porque las ventas se elevaron 25% respecto al año pasado.

“México es el país de la región Latinoamérica en donde se venden más relojes de lujo”, afirmó Sophie Díaz, directora de Cartier México. Y aunque no reveló cifras, mencionó que las tasas de crecimiento son de dos dígitos.

Tag-Heuer es la tercera marca de relojes más vendida en el país, Cartier y Rolex, ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente. Tag-Heuer crece mundialmente alrededor de 25% y eso también sucede en México.

La estrategia de crecimiento en México se ha enfocado en lanzar una colección de piezas femeninas para el próximo año, donde la cerámica, los diamantes y el oro han seducido a miles de mujeres.

“Hasta el momento, 30% de los compradores en México son mujeres, queremos aumentar a 40%, por ello lanzaremos una nueva colección”, detalló Christian Weissbach, de TAG Heuer para América Latina.

Cartier está posicionada como la firma de relojes de lujo más vendida en el país. Esta marca también trata de captar más mercado femenino, ya que este segmento tiene un 30% de las ventas.

(Mexican Business Web con información de Excélsior)

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