Gastronomía mexicana cruza fronteras

festival_culinario-movil

Comida y cine como lenguaje universal

 

Bruselas, Bélgica- La gastronomía mexicana como medio de identidad deleitará paladares en el Festival de cine gastronómico “L´Amour Food”, celebrado a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre en Bruselas.

 

Kultur’art Bridge, organización no gubernamental es quien lleva a cabo este festival con la colaboración del conocido sommelier belga Eric Boschman, esto con la idea de dar a conocer la comida de todo el mundo a través de la experiencia del cine.

 

México, China, Brasil y Grecia son los invitados principales de este evento, cuya dinámica es mostrar una película de cada país cuya historia gire en torno a la comida, para después encantar a los invitados con una muestra de la comida típica preparada por un chef del país.

 

En el caso de México, la película que se proyectará es  “Como agua para chocolate” del director Alfonso Arau, que está basada en la novela de Laura Esquivel; el chef encargado de representar la delegación mexicana será Eduardo Pérez, originario de Yucatán, y el turno de México en el festival será el día viernes 22 de noviembre en punto de las 18:30 horas.

 

Humberto Acosta, responsable de prensa de la embajada de México en Bélgica, comenta que es una oportunidad de promocionar al país en una ciudad donde se encuentran representadas múltiples culturas.

 

Señaló que es un honor para México el ser invitado a la primera edición de este festival y destacó que apoyan comprometidamente esta iniciativa donde la gastronomía y los valores de convivencia se ponen de manifiesto y son métodos de abatir fronteras y estrechar lazos de amistad.

 

Acosta recordó que la gastronomía mexicana –conformada por elementos europeos e indígenas- fue reconocida en 2010 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();