Empleo temporal, el mejor regalo de fin de año

empleotemporal

Ciudad de México.- Usualmente en los meses de noviembre y diciembre se registra un repunte en el número de ofertas laborales, aumentando hasta un 10% y muchas de ellas, se encuentran en giros en donde se contemplan esquemas temporales y más adelante lo pueden convertir en fijo, como es el caso de tiendas departamentales, empresas de turismo, restaurantes, servicios, sistemas y bancos e incluso cuando se realizan prácticas profesionales.

Por lo general, muchas personas exitosas iniciaron su carrera profesional con un empleo temporal y esa fue su primera experiencia laboral, ya sea en prácticas profesionales o en un proyecto determinado. En ciertos casos, este tipo de puestos cuentan con contrato, Seguro Social y prestaciones, aunque sólo duren unos días o semanas o opción a contratación por honorarios.

Margarita Chico, directora Corporativa de Comunicación de trabajando.com, advierte que la temporada se presta para que al conseguir un trabajo temporal, las personas encuentren oportunidades laborales con opción a renovación de contrato, además de que pueden ampliar su red de contactos y generar oportunidades laborales para cuando llegue el término de éste.

“Si realizas bien tu trabajo y superas las metas asignadas, existe la posibilidad de que te quedes con esa plaza o alguna otra. Un empleo temporal por muy corto que sea, siempre es una excelente oportunidad de experiencia profesional. Estos empleos pueden ser una oportunidad, por lo que háganlo como si estuvieran a prueba para que se queden por siempre en la empresa y no olviden firmar un contrato aunque sea por pocos días.”, asesta Chico.

A continuación trabajando.com te presenta las principales vacantes que se ofertan de manera temporal durante la época Decembrina:

 

1. Vendedores de temporada (Tiendas y autoservicios)

Salario: $3000 – $ 5000

2. Hostess y meseros (Restaurantes)

Salario: $3000 – $ 7000

3. Ayudantes y auxiliares generales (Almacén, logística, embarque)

Salario: $4000 – $ 6000

4. Cajeros (Tiendas y autoservicios)

Salario: $4000 – $ 7000

5. Atención a clientes (Servicios)

Salario: $4000 – $ 7000

6. Promotores (Tiendas y autoservicios)

Salario: $3500 – $ 5500

7. Auxiliares Contables

Salario: $5000 – $ 8000

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();