Apple Vs. Samsung… las batallas que restan

applesamsung

California, EU.- La empresa tecnológica Samsung aún podría apelar el veredicto dictado ayer por un jurado de California, debido a lo cual deberá pagar a Apple 290 millones de dólares, al ser acusada por violación de patentes de los productos iPhone y iPad.

 

En esta guerra de patentes, que inició en 2011, una sentencia emitida en agosto de 2012 obligaba a la surcoreana a pagar mil 050 millones de dólares a la originaria de Cupertino, California, aunque en marzo pasado la juez Lucy Koch ordenó una revisión de las cantidades imputadas, al considerar que no habían sido calculadas de manera correcta.

 

En la sentencia emitida ayer, Koch redujo a 450 millones de dólares la cifra inicial de aquélla revisión y agregó un segundo pago por 290 millones de dólares, con lo cual, la cantidad total será de casi 700 millones de dólares por daños y perjuicios.

 

La guerra legal continúa y aún existe un juicio pendiente que se llevará a cabo en marzo de 2014, también por violación de patentes que involucra al iPhone 5 y al Samsung Galaxy S4.

 

Fuente: Notimex.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();