Presentan nueva cara de Mini

 

Oxford, Inglaterra- BMW presentó la nueva versión del popular e icónico vehículo Mini, justo en el momento en que la marca alemana se posiciona como la número uno en ventas en el sector de lujo, buscando mantener esa posición con respecto a los vehículos compactos.

 

El compacto renueva partes específicas del chasis, manejando el estilo que lo caracteriza, tres puertas con los colores ya conocidos con la novedad de que el nuevo Mini consumirá menos combustible que los modelos anteriores.

 

Esta versión ahorradora cuenta con un motor de nueva generación de 3 cilindros, fabricado por BMW, estrena caja de velocidades, sistema de detección de peatones y frenado de emergencia, contará con un nuevo sistema de navegación y se elimina el velocímetro análogo central y se coloca detrás del volante.

 

Esta tercera generación de vehículos compactos tendrá un precio en su versión clásica de 13,500 libras que equivalen a casi 22 mil dólares.  

 

Peter Schwarzenbauer, miembro directivo de BMW señala que este Mini es un auto totalmente nuevo bajo la cubierta que conocemos, señalo durante la presentación del auto en la planta de producción de Mini ubicada en Cowley, Inglaterra.

 

Audaz y original, así describe Schwarzenbauer al renovado auto, ideal para gente joven y para mayores.

 

La producción del nuevo Mini comenzará esta semana y se pondrá a la venta en Reino Unido a principios del año entrante.

 

Con un éxito inminente desde su lanzamiento en 1959, la marca Mini se ha sabido colocar en el gusto de los consumidores, por lo que el modelo incremento los volúmenes de venta de la firma en 21% a más de 285,000 autos tan solo el año pasado.

 

Sin duda el mini auto ha tenido competencia en este sector tan poco explorado, vehículos como el Fiat 500 y el Adam de Opel, se convierten en alternativas más accesibles para gente que busca un auto fácil de manejar y que sea amigable con el medio ambiente.

 

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