Fondo PyME anuncia cambios

 

Ciudad de México.- Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaria de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a las reglas de operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Fondo PyME) para el ejercicio fiscal 2013.

 

La dependencia anunció que se reforman los numerales 3 fracción XVIII, 8 y 18 de las Reglas de Operación del Fondo PyME, los cuales entran en vigor el día 26 de noviembre de 2013.

 

En esta modificación se prevé que el Consejo Directivo determinará conforme a las convocatorias y reglas de operación que proyectos podrán acceder a los apoyos previstos en dichos instrumentos jurídicos.

 

Para los casos no previstos, el Consejo determinará el mecanismo de distribución de los recursos del Fondo PyME, así como destino y temporalidad de los dichos apoyos para la población objetivo.

 

El Consejo podrá autorizar el calendario de visitas de supervisión de los proyectos aprobados. Finalmente valorará y emitirá resoluciones en cualquier otra situación no prevista en las Reglas de operación.

 

La dependencia detalla que se podrá entregar apoyos sin que medie convocatoria solo cuando se trate de proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo nacional, regional o sectorial del país.

 

Los organismos que fungirán como mediadores serán las dependencias y entidades de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal, Gobiernos de Estados o Municipales, así como el máximo órgano empresarial del país; en éstas se podrán presentar solicitudes de apoyo.

 

El procedimiento de solicitud se hará por medio escrito dirigido a los titulares de las mencionadas instituciones, manifestando el carácter estratégico del proyecto al país así como su importancia e impactos que generará de manera inmediata.

 

La solicitud se someterá a consideración del Presidente del INADEM y en su caso autorización del Secretario de Economía, una vez aprobado y habiendo ingresado al Sistema Emprendedor, se asignará un folio y estará sujeto a los procedimientos del Sistema Nacional de Evaluadores quienes verificarán la viabilidad del proyecto, para finalmente ser puesto a consideración del Consejo Directivo del Fondo PyME, presentando autorización expresa del Secretario de Economía.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();