Hong Kong abre sus puertas a productos cárnicos mexicanos

 

Ciudad de México.-  El Departamento de Higiene en Alimentos y Medio Ambiente de Hong Kong (FEHD) aprobó los certificados Zoosanitarios de Exportación (CZE) que abarca carnes, vísceras y despojos congelados de las especies bovina, porcina, equina y ave provenientes de México.

 

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA),  tras siete años de negociaciones entre el SENASICA y el FEHD, y una visita oficial para la evaluación de los Servicios Veterinarios y de Inocuidad Alimentaria se aprueba el acuerdo entre Hong Kong y México.

 

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) –con colaboración del Consulado de México en Hong Kong– respaldados por productores y la industria cárnica del país afirman que la carne que se exporte a Hong Kong provendrá de zonas libres de enfermedades y de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

 

Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, señaló que es necesario reforzar las negociaciones con países de la Región Asia Pacifico, a fin de incrementar la participación mexicana en este mercado. Ejemplo de esto es el incremento de exportaciones a países como Japón, Corea y Singapur.

 

En cuanto al acuerdo, el Senasica informo que los tres primeros embarques mexicanos, serán sometidos a una “detención y análisis”, esto significa que serán retenidos y muestreados para practicar análisis de residuos tóxicos y microbiológicos, una vez pasadas las pruebas serán liberados para su comercialización.

 

Si las pruebas resultarán positivas, los siguientes embarques serían sometidos a las pruebas rutinarias. Adicionalmente, los importadores y distribuidores en Hong Kong deberán expedir una licencia así como un permiso previo expedido por el FEHD para la comercialización en el país asiático.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();