LALA invertirá en México 400 millones de dólares

 

Ciudad de México.- Grupo LALA que ha venido creciendo luego de su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores el pasado mes de octubre, anunció que prevé invertir 400 millones de dólares los próximos dos años en infraestructura y logística, además de que impulsará su crecimiento y consolidará su nombre en el mercado.

 

Eduardo Tricio, presidente del Grupo Industrial LALA, señal{o que la incursión del grupo en el mercado bursátil fue un proyecto largamente anhelado y parte del crecimiento, reforzamiento de su posición financiera y preparaciónpara enfrentar oportunidades en el futuro.

 

Tricio señaló que buscan fortalecer los negocios donde tienen presencia e incursiona en nuevos productos y categorías, y afirma que el 2014 será el año de mayor inversión de la historia de la compañía en México.

 

Antonio Zamora, director de Finanzas del grupo declaró que los próximos años LALA invertirá 200 millones de dólares por año, con el fin de expandir las plantas con las que cuentan e incrementar su flotilla de distribución primaria, agregó que se invertirá en su flota primaria que actualmente solo el 40% es de LALA y el resto es de terceros.

 

El directivo agregó que ven muchas oportunidades en los países donde participan, donde México y Centroamérica son los mercados prioritarios, sin embargo también identificarán oportunidades en otras latitudes, principalmente en América Latina y algunos segmentos en Estados Unidos.

 

Respecto al impacto de la reforma fiscal en sus operaciones, el director de finanzas de Grupo LALA expuso que será menor, ya que el número de productos que podría ser gravado de su portafolio es muy poco.

 

En ese sentido, comentó que no están contemplando hacer aumento de precios en sus productos, en particular porque la parte del impuesto a bebidas azucaradas les “pega muy poco”.

 

“La reforma fiscal nos afecta a todos, pero determinar cómo nos va afectar es difícil, no sabemos cómo le va a afectar al consumidor y en la medida de que sus recursos se restrinjan vamos a ser afectados todas las empresas, pero dependerá del cómo se comporte la economía? LALA siempre está a favor de las reformas estructurales del país si estás van enfocadas al desarrollo económico, la creación de empleo y desarrollo de la economía”, criticó.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();