Apple adquiere segunda empresa israelí en menos de dos años

 

Jerusalén, Israel.- La multinancional norteamericana y famosa por su logo de la manzana, Apple adquirió la compañía PrimeSense Ltd., desarrolladora de chips que permiten una visión artificial en tres dimensiones y que fuera la diseñadora del sistema de control de movimiento Kinect, informaron este lunes ambas compañías.

 

Un portavoz de la compañía de Cupertino confirmo la compra de la empresa sin detallar el precio de la adquisición, mientras que una vocera de PrimeSense hizo lo mismo, confirmado la venta de la empresa sin comentar nada más al respecto.

 

Medios israelís informan que la transacción rondó los 360 millones de dólares (266 millones de euros).

 

“Apple adquiere empresas menores de tecnología de vez en cuando y generalmente no discutimos con nuestros propósitos o planes”, informó un portavoz de Apple.  Se trata de la segunda adquisición de una empresa israelí en menos de dos años. A principios del año pasado, Apple adquirió Anobit, productora de tecnología de almacenamiento flash por cerca de 500 millones de dólares.

 

El interés por la compra de PrimeSense Ltd. se dio por primera vez en julio del presente año, informo Calcalist, diario financiero israelí, así mismo, el medio destaco que la semana pasada, la empresa había reunido cerca de 85 millones de dólares de algunos de sus inversores como los fondos de capital de riesgo Canaan Partners Global, Gemini Israel y Genesis Partners.

 

Desde hace tiempo atrás se especulaba el interés de Apple en sistemas de reconocimiento de movimiento, es posible que estén en busca de mejorar su dispositivo para la aplicación Apple TV. Por otro lado no se descarta la posibilidad de incursión de la marca en el mundo de los videojuegos.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();