Carreteras y energía se llevarán el gasto en obra pública de 2014

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Ciudad de México.- Si el presupuesto para el próximo año en materia de infraestructura es ejercido con oportunidad en los primeros meses de 2014, la economía reflejará un efecto positivo así como una mayor confianza hacia México.

 

Así lo consideró el socio líder de la industria de Construcción y Vivienda de KPMG en México, Alejandro Ruiz, quien recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente periodo es de casi 850 millones de pesos, un monto 14.3 por ciento mayor comparado con 2013.

 

“Se estima que los proyectos de inversión pública más relevantes contemplan recursos cercanos a 500 millones de pesos en los sectores energético y carretero”, dijo en un comunicado.

 

Comentó que los planes de infraestructura del gobierno siguen siendo el promotor principal de crecimiento en el sector en general, seguido del crecimiento económico global y crecimiento demográfico.

 

Y es que, explicó que después de una prolongada incertidumbre en términos económicos, la mayoría de las compañías del sector global de ingeniería y construcción tienen confianza renovada en las expectativas de crecimiento de la industria, de acuerdo con la Encuesta Global de Construcción 2013 realizada por KPMG International.

 

América tiene la máxima confianza de crecimiento con 90 por ciento de pronósticos de que los márgenes estén estables o que aumenten más del 2.0 por ciento. En contraste, 28 por ciento de las compañías en la región Asia Pacífico percibe que los márgenes van en decremento por debajo de 2.0 por ciento.

 

“Nuestra encuesta 2013 muestra que el panorama general en la industria va en dirección positiva. Un mayor nivel de confianza en América, según se demuestra con un gran margen de crecimiento, es indicativo de mayor eficacia y administración de costos”.

 

Alejandro Ruiz atribuyó el crecimiento a condiciones comerciales favorables en las regiones, así como buenas expectativas para el sector minero, petrolero y del gas natural en algunas partes.

 

De acuerdo con la encuesta, y en espera de un crecimiento continuo, 47 por ciento indicó que sus compañías están llevando a cabo planes para una expansión a nivel internacional en nuevas regiones, por ejemplo, en África, Estados Unidos, Canadá y el Oriente Medio.

 

Fuente: Notimex.

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