Pronafin irá por “excluidos” en 2014

pronafim

Ciudad de México.- Para 2014 el Programa Nacional de Financiamiento Microempresario (Pronafin) anunció que estará apoyando los sectores sociales sin acceso a los servicios financieros, a la población indígena, aquellos que están considerados en la cruzada contra el hambre y a quienes han sido víctimas de violencia.

 

En conferencia de prensa, la directora general del programa, Elenitza Canavati, indicó que la población objetivo bajo esas características será en su gran mayoría la que se encuentra en zonas rurales.

 

En el marco de la firma del convenio entre el Fideicomiso del Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (Fommur), con Prodesarrollo, Finanzas y Microempresa en materia de Educación Financiera y para el Desarrollo con Enfoque de Género, dijo que ambas instancias esperan lograr una cobertura de siete estados y diez municipios.

 

Lo anterior, detalló, con el apoyo de 10 instituciones de microfinanciamiento, a fin de capacitar a más de dos mil microempresarias acreditadas a Fommur y a 230 operativos de diversas instituciones, así como a 50 miembros de los consejos directivos de las instituciones.

 

Fuente: Notimex.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();