Crean app para detectar fallas del corazón

 

La tecnología avanza a pasos gigantescos y lo comprobamos con la serie de dispositivos móviles y de hogar que a diario se estrenan, pero además de aparatos de entretenimiento la ciencia ha logrado desarrollar productos que ayuden a la vida diaria. Tal es el caso de la nueva aplicación que ayudará a identificar posibles problemas cardíacos.

 

La compañía de dispositivos médicos de Singapur Healthstats International, desarrolló una nueva aplicación para Android que mide el pulso para detectar los latidos del corazón irregulares. Con cada latido la sangre se envía a los capilares lo que resulta en unos sutiles cambios de color en las puntas de los dedos que son captados gracias a la luz y la cámara integrada al Smartphone.

 

La aplicación es capaz de detectar patrones de impulsos erráticos que son indicativos de la fibrilación auricular, una de las formas más comunes de trastorno del ritmo cardíaco. El sistema proporciona una lectura del pulso en tiempo real y sus datos se pueden enviar directamente a los médicos.

 

En los ensayos llevados a cabo por la compañía, dos grupos de 50 personas se pusieron a prueba con la tecnología, alrededor del 98% de los casos de fibrilación auricular en los pacientes fueron detectados por la aplicación.

 

Se espera que esté disponible para iPhone en enero del próximo año.

 

Sin duda este tipo de tecnología nos beneficia a todos y lo más importante que está al alcance de toda persona que cuente con un teléfono inteligente.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();