Firma de acuerdos entre México e Israel

 

Ciudad de México- El presidente, Enrique Peña Nieto, junto a su homólogo de Israel, Shimon Peres, atestiguan la firma de siete documentos en materia de cooperación, tecnología, educación y comercio.

 

Tras un encuentro privado de aproximadamente 30 minutos en la Residencia Oficial de Los Pinos, los jefes de estado ofrecieron un mensaje conjunto y posteriormente encabezaron la firma del memorándum de entendimiento y documentos en diversas áreas.

 

Se firmó el documento denominado Programa de Cooperación Educativa, Científica, Cultural, en Juventud y Deporte para el periodo 2013-2016. Aunado a dicho programa firmaron un acuerdo sobre cooperación en materia de tecnologías del agua y administración de recursos hidráulicos.

 

En materia hídrica se firmó el convenio entre la Comisión Nacional del Agua de México y Merokot, empresa de agua israelí, sobre Asistencia y Cooperación Técnica para la formulación de Estrategias de Protección de Calidad del Agua Subterránea y Acciones de Remediación de Acuíferos, Protección y Restauración de la Calidad de los Recursos Hídricos.

 

En materia de exportaciones se pactó el convenio de colaboración entre ProMéxico y el Instituto de Exportación y Cooperación del Estado de Israel.

 

El memorándum de entendimiento de Cooperación en Créditos de Exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito y ASHR´A, Cooperación de Seguros de Comercio Exterior del Estado de Israel.

 

Un acuerdo específico entre el Instituto Politécnico Nacional y Adin Holdongd L.T.D. de Israel, firmado por Yoloxóchitl Bustamante Diez y Avner Adin, respectivamente.

 

Finalmente un memorándum entre Minera del Norte, S.A. de C.V. y Aqwise-Water Technologies LT.D., en relación a Diseño Llave en Mano, Suministro, Construcción, Instalación y Arranque de una planta de Tratamiento de aguas residuales de 40LPS, en la Mina Cerro de Mercado Minosa.

 

Este acercamiento de México con el Estado de Israel representa una ventana de oportunidad para futuras negociaciones en otras áreas no cubiertas en los pasados acuerdos, pero que abren las puertas del país en una región con un dinamismo espectacular, como lo es en materia energética.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();