Gobierno invita a PyMES para ser proveedores

Ciudad de México- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzaron el programa de Garantías sobre Fianzas para PyMES con el propósito de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas que provean al Gobierno Federal.

 

Este programa financiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (NAFIN), garantiza hasta el 50% del riesgo de las pólizas de finanzas, potenciando el valor de las garantías que otorgan las PyMES y duplicando su capacidad de afianzamiento.

 

Dicho programa permitirá garantizar fianzas por un total de 2 mil millones de pesos, al aplicar 50 millones de pesos de Inadem y potenciarlos hasta 40 veces a través de NAFIN. Esta primera etapa beneficiara aproximadamente a 1000 empresas quienes podrán acceder a fianzas de hasta 30 millones de pesos.

 

“Un gran número de empresas no pueden participar como proveedores del sector público porque no cumplen con el requisito de Gobierno de tener una fianza de cumplimiento de contrato”, expuso Luis Videgaray, titular de la SHCP.

 

Destacó que es prioritario apoyar a las Pymes, ya que generan siete de cada diez empleos en el país, pero sólo reciben 15% del crédito bancario destinado a las empresas.

 

Actualmente, de las 5 millones de empresas que hay en el país, 98% son Pymes; sin embargo, menos de 5% de ellas suministran algún producto o servicio al Gobierno, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

“Cualquier empresario que esté interesado, que ya tenga un contrato, puede acudir de manera inmediata con la Afianzadora Aserta, que es la primera incorporada al programa”, detalló Ricardo Morales García, director general adjunto de Programas de Financiamiento a Pymes del Inadem.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();