Colombia opera la llegada de empresarios para 2014

colombia negocios

Medellín, Col.- Colombia a través de su oficina Proexport, busca que 2,000 exportadores colombianos y casi 400 internacionales, convivan con empresarios de diversos países, con expectativas de negocios por más de $95 millones de dólares.

Medellín, Colombia.- Colombia  se está preparando para recibir a empresarios internacionales en la edición número 50 de la Macrorrueda de negocios a realizarse en Bogotá el próximo año. Durante este evento empresarial se busca fortalecer las cadenas productivas entre los sectores industriales con más potencial.

 

Entre las oportunidades de negocios identificadas por Proexport se encuentran: en manufacturas hay demanda de materiales de construcción, especialmente revestimientos. En este campo los productos verdes y certificados en comercio justo son mejor valorados por el comprador y consumidor estadounidense.   Asimismo, se han encontrado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos y envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros.

 

Para los exportadores de prendas de vestir, las posibilidades están en productos como ropa interior y de control, vestidos de baño, y deportiva. Ofrecer soluciones y colecciones de valor agregado a través de marcas nacionales y formatos de producción a terceros puede ser la gran apuesto de los colombianos.

 

En agroindustria, las oportunidades se encuentran principalmente para el sector de confitería y snacks y además existe una nueva tendencia al consumo de alimentos orgánicos, naturales y bajos en azúcar. También está la tendencia por los productos listos para cocinar o para comer de alta calidad, fácil preparación y que se adapten a los gustos del consumidor en cuanto al tamaño de las porciones y sabores.

 

Se espera reunir para este evento cerca de 2000 exportadores colombianos y casi 400 internacionales donde se confirmaran 4.500 citas y reportaron expectativas de negocios por más de US$95 millones.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();