Con software, aseguradoras buscan acortar reacción ante siniestros

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Lexmark permite a las aseguradoras y los corredores automatizar el gerenciamiento de siniestros y el área de cuentas por pagar.

Ciudad de México.- La compañía Lexmark quiere tomar la batuta entre las principales proveedoras de soluciones de gestión de información para el mercado de seguros, con la implementación de una plataforma que permite a las aseguradoras y los corredores automatizar sus procesos más críticos, como los que involucran el gerenciamiento de siniestros y el área de cuentas por pagar. Con la adopción de las herramientas de Lexmark es posible, como promedio, reducir de diez a tan solo un día el ciclo medio de pago a un asegurado.

 

La plataforma, que puede ser integrada a las principales ERP (Enterprise Resource Planning), consiste en un software de gestión de contenido (ECM – Enterprise Content Management) al que se suman herramientas de Captura Móvil, Captura con Clasificación Automática de Documentos y Captura Direccionada. Con esto, la información que proviene de un cuestionario de evaluación de riesgos es extraída, clasificada e indexada automáticamente. Por ejemplo, cuando ocurre un accidente con un vehículo, el perito acude al lugar y con el propio celular incorpora las imágenes y la información directamente en el sistema, el de la aseguradora o el de Lexmark, por medio de esta solución.

 

Uno de los principales desafíos administrativos de las empresas que actúan en el mercado de seguros es el flujo de trabajo del departamento de cuentas por pagar, que puede sacar grandes ventajas con la implementación de las soluciones de Lexmark. Retomando el ejemplo de los seguros para vehículos, al recibir el comprobante de una oficina acreditada, el funcionario de la aseguradora puede escanear el documento, indexar el archivo al sistema y la herramienta de Lexmark se encarga de cotejar automáticamente los valores cobrados con el valor autorizado y de remitir la aprobación a partir de parámetros preestablecidos.

 

Lexmark advierte que de manera complementaria ofrece una completa línea de impresoras y multifuncionales para atender las necesidades del sector de seguros, como es la necesidad de atender el flujo de trabajo como las de proceso de accidentes, que requieren la digitalización de carpetas de casos con documentación de diferentes tipos como contratos, pólizas, fotografías, cédulas de identidad, entre otros.

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