Israel deja a México inversiones por 50 mdd

 

 

Ciudad de México.- Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía (SE) informó que empresarios israelís invirtieron aproximadamente 50 millones de dólares, y confió que después de la visita del mandatario Shimon Peres, se concretarán proyectos que duplicaran la cifra para el próximo año.

 

Así mismo señalo que existe la posibilidad de que hombres de negocios de Israel participen en el sector energético una vez que se concrete la reforma en este ámbito en México.

 

Guajardo Villareal en el marco del Strategic Business Forum México-Israel, destacó la importancia de intensificar la relación comercial y de atracción de inversionistas entre ambos países.

 

A pesar del tratado de libre comercio firmado en el año 2000 entre ambos países, el intercambio comercial asciende a 850 millones de dólares anuales, de los cuales 100 millones corresponden a exportaciones de México y el resto a importaciones procedentes de Israel.

 

Guajardo señalo que la relación bilateral tiene un gran potencial de crecimiento y que los sectores prioritarios son el agroindustrial, tecnología, tratamiento de agua y farmacéutico, entre otros.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();